27.4.06

Movimientos



La experiencia ha demostrado que no podemos producir movimientos por nosotros mismos. Se necesita que la mano de Dios convierta un ministerio en movimiento. Pero nosotros podemos tejer algunos de los componentes funcionales en las fibras de cualquier ministerio que Dios pueda usar para construir un movimiento. Sugerimos tres componentes esenciales.
1. Conectar con los que aún no conocen a Cristo
2. Discipulado que cambia vidas
3. Líderes multiplicadores
El hecho de que los movimiento tienen su fundamento en las vidas transformadas de sus miembros, que reciben a Cristo, es ilustrado por la flecha que dice “el conectar con los que aún no conocen a Cristo”. El principio de que uno no puede construir movimientos trayendo cristianos a sentarse cómodamente en un estudio bíblico sin nunca llegar a crecer se ilustra con la nube del discipulado que cambia vidas y la flecha que dice líderes cristo céntricos. Líderes que están comprometidos con Dios y se dejan usar para plantar movimientos en todas parte y ser agentes de cambio en la sociedad.

Material tomado del artículo "Los movimientos espirituales" de Cruzada Estudiantil.

1 comentario:

Bryon and Sam Scharenberg dijo...

Serviendo con uds en la misma misión. Me animó por leer lo que Dios esta haciendo a traves de otras personas en las Americas.